¿Sabes qué tipo de estufa le conviene a tu hogar?

Uno de los elementos centrales de una cocina, es sin duda la estufa, y por ello, debemos poner mucha atención en elegir la opción que vaya no sólo con nuestro estilo, sino también con nuestras necesidades.

Toma en cuenta lo siguiente antes de tomar una decisión:

Las medidas

Si vas a reemplazar tu vieja estufa o deseas colocarla en una nueva cocina, es muy importante tomar las medidas de los espacios, por lo general de altura van desde los 80 hasta los 96cm, de anchura van desde los 49 hasta los 120cm (esta medida es súper importante) y en cuanto a la profundidad hay variaciones que van de los 61 y hasta los 70cm respectivamente.

Estufas de cocina

¿Eléctrica o de Gas?

Gracias al protagonismo de las estufas, en el mercado encontraremos diferentes opciones como las estufas de gas o las estufas eléctricas. Ambas, tienen una forma de emitir calor de formas diferentes, en el caso de las primeras, el fuego es directo y por lo tanto calientan más rápido, sin embargo, las estufas eléctricas trabajan por medio de radiación, logrando distribuir el calor poco a poco, por lo que tardan más en calentar.

Ahora bien, si debido a una corriente de aire una estufa de gas se apagara, ésta seguirá expulsando gas, lo cual podría resultar peligroso si no se detecta a tiempo; caso contrario con las estufas eléctricas, aunque deberás considerar que el consumo de energía se incrementará.

Ubicación de la luz del Horno

Puede ser luz central (techo del horno) o luz de visor (ubicada en el vidrio), lo que se recomienda es aquella que esté incorporada en el visor, pues con el tiempo las altas temperaturas logran reducir la vida de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu