La importancia de la impermeabilización

En toda construcción el agua puede volverse uno de los enemigos más peligrosos, pues ésta, provoca humedad que a corto plazo causaría deterioro en las cimentaciones, dañando las estructuras de cualquier inmueble comenzando por pequeñas grietas, goteras y manchas de humedad, que resultarían un peligro para la resistencia del inmueble.

            Los materiales en donde la humedad causa grandes estragos son los que tienen una superficie porosa, como los ladrillos o los bocks, pues logra atravesar los cimientos y muros a través de los orificios.

            ¿Cómo mantener tus estructuras estables y alejadas de la humedad? La solución está en la impermeabilización, ya que así se evitan filtraciones y goteras, que con el tiempo causan deterioro.

            Los impermeabilizantes son la protección no solo de las estructuras de tu hogar sino también de muebles y artículos, sobre todo si son de materiales como la madera; ahora bien, en temas de salud, un hogar sin protección contra la humedad, puede desatar la aparición de hongos poniendo en riesgo a cada integrante de la familia.

Algunos puntos que debes de tener en cuenta al momento de adquirir un impermeabilizante son:

  • Las medidas de las superficies.
  • El rendimiento del impermeabilizante.
  • Identificar las condiciones de cada superficie para resanar grietas y aplicar selladores.
  • Contar con los accesorios necesarios para utilizar el impermeabilizante como el cepillo aplicador o la tela malla (brinda resistencia al rompimiento).
  • La duración que tiene el impermeabilizante a adquirir, pues de ello dependerán los periodos del mantenimiento que le darás.

No debemos olvidar que la impermeabilización de los hogares debe ser considerada desde el inicio de la construcción para mantener en óptimas condiciones tus estructuras y evitar su deterioro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu