Protege tu inversión eléctrica

¿Sabías que el cableado de la instalación eléctrica de tu casa debe durar cerca de 25 años en buen estado?

Si los cables no están bien protegidos puede provocar que los aparatos eléctricos de tu hogar se quemen (debido a las variaciones de voltaje que esto produce), te contaremos todas las opciones con las que contamos para poder cuidar esta valiosa inversión.

Las canaletas de pvc se usan para conducir y dar un acabado estético al cable sobrepuesto en las áreas del hogar, utilizados en áreas de uso comercial e incluso en el piso sin obras de albañilería.

Tienen forma convexa, por lo que tienen soporte sin presentar deformaciones. Hay de una, dos o tres vías, las cuales pueden llevar desde 1 hasta 10 cables, según el tamaño de éstos en tu instalación.

Actualmente las más efectivas son las de derivación DLP-S, derivación que mejora la estética de la instalación y a su vez son de fácil fijación, permitiendo un ahorro en tiempo de montaje.

Los centros de carga son gabinetes metálicos que sirven para la distribución de energía, ya que contienen las pastillas que permiten o bloquean las tensiones eléctricas, además que pueden brindar protección anticorrosión

Cuentan con zapatas principales para recibir la alimentación de energía y distribuirla a los circuitos derivados con conectores a presión para fácil conexión.

Un centro de carga de 12 polos con 125 amperes, puede ser utilizado en zonas residenciales, comerciales e industriales. Existen centros bifásicos y trifásicos, por lo que es de suma importancia tener en cuenta este último punto para elegir el tipo de centro de carga.

Entre los sujetadores, podemos encontrar las abrazaderas metálicas, las cuales sirven para asegurar tuberías o conductos, ya sean en disposición vertical, horizontal, suspendidas, en una pared o en el techo.

Las más famosas son del tipo uña, pero también encontrarás las de tipo omega, que tienen la forma de la letra griega “Ω”, las de unicanal y las del tipo pera que son para uso en tuberías conduit galvanizadas.

Las puedes utilizar en zonas comerciales, residenciales o industriales. Es recomendable utilizar las abrazaderas hechas de acero inoxidable, así como instalarlas con medio metro de distancia si es un conducto pequeño y hasta dos metros, si se trata de uno más largo.

Inversión Eléctrica

“Las variaciones en el voltaje también provocan que el consumo de electricidad sea más elevado”

Conexiones

Entre las conexiones se encuentran los adaptadores 3 a 2, que son los convertidores que usamos cuando las clavijas de nuestros aparatos no embonan con los contactos de la pared.

También existe el adaptador con supresor de picos, que a diferencia del 3 a 2, tiene un sistema que detecta un sobrevoltaje transitorio, lo suprime y lo manda a tierra de manera que ese pico de voltaje no llega a ningún equipo, evitando se descomponga y dure más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu