¿Te imaginas encender las luces desde tu celular?
Los sistemas de control son dispositivos que se utilizan para regular la luminosidad de la lámpara y el encendido y apagado de la instalación. Esta necesidad de control surge de la posibilidad de adaptación de las lámparas a diferentes ambientes o momentos del día.
Estos controles complementan con eficacia cualquier instalación de luz. Se suele pensar que se pueden usar únicamente para la iluminación ambiental, pero son en realidad mucho más que eso: son fáciles de usar y contribuyen a dar un toque de estilo a su hogar
Hoy en día es posible controlar las luces de nuestra casa con controles de pared, con pantallas táctiles empotradas o desde nuestra Tablet o Smartphone.
Ahora que tienes pensado tener un mejor control de la luz, lo primero es decidir dónde colocarlo para después identificar qué tipo de apagador o contactos necesitas, el tipo de diseño, color o tamaño.
Para tratar que todo lleve un hilo conductor, se debe todo tomar en cuenta que las conexiones eléctricas estén en las mejores condiciones, para que el recubrimiento (apagadores o contactos) tenga la mejor función al momento ser utilizado. De igual manera es necesario integrarle una placa que sea del mismo modelo y tamaño que el apagador para que todo lleve un seguimiento y el diseño vaya de acuerdo con lo que tenías pensado.
Por otro lado, están los dimmers o reguladores que son un poco más avanzados que los controles de iluminación convencionales ya que tienen funciones y características que te permiten tener un control más personalizado de tu iluminación ya que puedes ir graduando según la intensidad deseada cubriendo las necesidades de cada integrante de tu hogar.