Un espacio contemporáneo en el hogar

En la actualidad buscamos una sincronía de ambientes, deseamos que el interior de nuestro hogar converja con el exterior, una ventana amplia, un buen sofá o simplemente una vista hacia fuera nos da la sensación de calma y serenidad que tanto buscamos en el hogar.

Es por eso que las nuevas casas tienen ventanales más amplios o con vista al jardín, en cualquier estilo podríamos aprovechar de estas fortalezas para crear una mejor armonía, pero el estilo contemporáneo es el más ideal.

Gracias a sus bondades atemporales, este estilo es perfecto para crear sincronías entre los elementos que tenemos enfrente. Para esta idea de inspiración seleccionamos la sala, ya que es importante tener un espacio donde podamos disfrutar de una buena película o partido de futbol con la calma y tranquilidad que nos representan los espacios exteriores.

salas contemporaneas

¿Cómo logramos esta sala contemporánea?

En el diseño usamos tonalidades claras y neutrales para mantener un aspecto natural y ligero, comenzado por el piso Angibre cedar de Lamosa, su acabado mate y diseño parecido a la madera agrega calidez al espacio, en contraste con el mármol en tonalidades frías como el gris agrega una estética mas prolija creando una armonía entre ambos.

“La estrategia que se manejo fue para que los objetos que se encuentre enfrente del color negro resalten”

El muro de mármol al tener propiedades de reflejo y luminosidad, sirve como punto de luz, iluminando al espacio. Al tener paredes de colores tenues y claros creamos un enfoque visual a través del color negro, resaltando el estante y la celosía.

La estrategia que se manejo fue para que los objetos que se encuentre enfrente del color negro resalten. Combinando con la paleta de colores, el mobiliario se manejo con texturas inspiradas en ellos, por eso el sillón y la mesa de café tiene una estética más lineal y neutral con un estilo minimalista ó nórdico.

Contemplando el espacio exterior agregamos las puertas corredizas para tener un vano amplio donde no haya impedimentos para poder apreciar el jardín, teniendo una visual limpia y una fluidez de aire en el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu