Artículos que necesitas para instalar tu piso

Una vez que hayas elegido el piso que más te gustó, es necesario comprar los materiales adecuados al tipo de producto o instalación que requieras, al igual que los pisos, existen varios tipos de herramientas que te ayudarán a instalar tus pisos de una buena manera y harán que tu inversión perdure por mucho más tiempo.

Adhesivos: Al elegir el pegamento debes tomar en cuenta la superficie sobre la que lo vas a instalar, de acuerdo a: 1) La superficie y 2) el tipo de piso, pues de él depende la absorción del adhesivo, al igual que su tamaño (a mayor tamaño, más gruesa será la capa de adhesivo).

Si el lugar donde vas a instalar es muy húmedo, puedes tomar en cuenta un adhesivo que tenga agentes anti hongos. Puedes elegir entre:

  • Adhesivo Blanco o Gris: Es ideal para instalar todo tipo de pisos cerámicos, mármol, cantera y en muros.
  • Pega porcelánico: Es un adhesivo ideal para instalar pisos porcelánicos en superficies interiores y de tráfico ligero.
  • Pega piso sobre piso: Perfecto para remodelaciones, sin necesidad de remover o picar el piso viejo.
  • Grandes formatos: Está especialmente diseñado para piezas grandes y pesadas, tanto en pisos como en muros.
adhesivo para pisos

Boquillas y/o juntas: Una boquilla o junta es un compuesto en polvo que se mezcla con agua y da como resultado una pasta que se coloca al final de la instalación para rellenar las separaciones entre los pisos.

Existen diversos tipos, con una extensa gama de colores. Lo ideal es elegir en base al tipo de material del que se constituye nuestro piso. Aquí, algunos aspectos a tomar en cuenta:

  • Dependiendo al espacio y su tonalidad, es necesario elegir de acuerdo a que tan oscuro o claro se quieren lo espacios.
  • Lugar donde se colocará el tipo de material. Para terminados finos o porcelanato, se recomienda boquilla sin arena.
  • Para exteriores con tipo loseta de pasta roja. Se coloca boquilla con arena, necesariamente con arena para crear más resistencia a la abrasión.

Crucetas y niveladores: El uso de crucetas para suelos es la mejor solución para conseguir una instalación perfectamente alineada y paralela.

Existe una gran variedad de tipos y tamaños de crucetas que nos permitirá realizar una instalación más cómoda y precisa, pudiendo ajustar el ancho de la junta al formato de la cerámica y a la superficie.

junta para piso

Cortador de piso: Son maquinarias relevantes en obras de construcción, pero también en procesos de remodelación habitacionales, ya que la instalación de pisos y muros son procesos muy comunes que se llevan a cabo en ambos tipos de proyectos, de gran magnitud y de pequeña escala, para lo cual, las cortadoras de piso cobran un papel importante, pues a través de ellas es que se lograrán hacer los cortes de manera precisa para una instalación perfecta.

cortadora para piso

Ahora que conoces sobre los pisos y las herramientas necesarias para su instalación, te invitamos a aventurarte a conocer la inmensa variedad de modelos que existen en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu