Un espacio con la identidad del estilo ecléctico

Para crear un ambiente ecléctico en este proyecto, aplicamos los aspectos diferenciadores del estilo a través de nuestros colores, acabados, telas, texturas y formas, para crear un espacio único y que acertara con las personalidades diversas de los que habitan el espacio.

Nos centramos en el uso de una planta abierta con los m2 que se disponían, la altura fue un factor para crear del espacio zonas elevados y amplias, generando una relación entre ellos a través del mobiliario y la distribución

planograma de espacio
Espacio
sala vacia
Antes de decorar
Después de decorar

Se propuso utilizar una base en tonalidad clara y natural como el chukum, que además de ser un acabado distintivo de la región, gracias a su efecto brilloso y color, aumenta el valor visual y espacial de los lugares en se utiliza.
Además, se contempló el uso del agua en esta zona de la casa, esto como parte del diseño para tener un ambiente más relajado y apacible.

“Con la variedad de texturas y colores creamos remates visuales de manera natural ”

Nos basamos en algunos casos en la misma paleta de colores y otras haciendo contraste entre ellas, por ejemplo, en el mobiliario se puede apreciar la diferencia de los estilos de una manera más marcada, ya que cada una tiene un proceso de elaboración diferente, pero están integradas en un mismo espacio y colocadas de tal forma que se maximice el espacio creando dos ambientes.

La iluminación es parte importante por eso se adiciono un plafón por medio de pérgolas, que permitiera la entrada de luz natural a los espacios agregando calidez e iluminosidad, y que a su vez proyectara un juego de luz y sombra para crear un patrón sobre el área general del piso.

La construcción de un techo tan alto se aprovechó para tener una gran ventilación que de frescura al espacio, además de usar cortinas largas y transparentes que dan la sensación de ligereza.
Para complementar el espacio se agregó el uso de la madera, que colocando de manera vertical proporciona un alargamiento visual y en tonos medios genera un ambiente más hogareño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu